Nuestro Equipo de Inicio

Conozcan a nuestra Director y Junta directiva fundadora compuesta por educadores veteranos, defensores y líderes comunitarios.

 
Jill.jpg

Jill Fineis, Director

Jill Fineis ha estado involucrada en la educación por casi 20 años. Ella tiene una licenciatura en Educación de la Universidad de Michigan, donde se especializó en Estudios Ambientales y se especializó en Ciencias de la Tierra. Asistió al programa de postgrado de Teton Science School en educación basada en el lugar y obtuvo su M.Ed en la Montana State University. Más recientemente, obtuvo una credencial de director a través de la Washington State University y se desempeñó en WestSide High School en Wenatchee durante su pasantía principal. 

Jill trae una experiencia K-12 que incluye la enseñanza de biología, salud y ecología en la escuela secundaria White Mountain en Bethlehem, New Hampshire y 7th Grade Life Science en Jackson Hole Middle School, en Jackson, Wyoming. Ella ha entrenado en múltiples deportes, incluyendo escalada en roca de varios campos, bicicleta de montaña, esquí, natación y buceo.  Jill tiene experiencia administrativa en educación superior, habiendo servido como Decana de Estudiantes para Sterling College en Craftsbury Common, Vermont. Desarrolló cursos en Educación y Cultura, Educación al Aire Libre y Ambiental, Field Ecology también enseñó Educación Aventura en Prescott College en Prescott, Arizona.  Más recientemente, Jill fue la Coordinadora de Ciencias para el distrito escolar de Wenatchee. Allí, ayudó a llevar el plan de estudios de ingeniería a todas las aulas de K-5, facilitó el desarrollo profesional, entrenó la instrucción, estableció planes de mejora continua en la ciencia y desempeñó un papel fundamental en la transición de la ciencia de 6 a 12 al aprendizaje basado en fenómenos que se requiere de los nuevos normas de la ciencia. También presidió los comités designados para crear experiencias de aprendizaje basadas en STEM y proyectos para los estudiantes y, posteriormente, transformó las experiencias de campo de ciencias para alinearse con los Estándares de Ciencias de la Próxima Generación. 

Jill cree que todos los niños pueden aprender a niveles altos y cuando abordamos las necesidades de los estudiantes de manera integral a través de una responsabilidad compartida de los estudiantes, las familias, los maestros y la comunidad, tenemos una mejor oportunidad de cerrar la brecha de oportunidades y preparar a todos los estudiantes para los desafíos y oportunidades que el mundo tiene para ofrecer.

 
Rick photo (color).jpg

Rick Wray, co-fundador de la escuela y presidente de la Junta Fundadora

Rick tiene más de 20 años de experiencia diversa en la educación, sirviendo tanto a estudiantes entre K-12 como a maestros en el estado de Washington y en el estado de Utah. Rick comenzó su carrera educacional en Salt Lake City como cofundador y Director Ejecutivo de Higher Ground Learning (HGL), un centro de tutoría y mentoría centrado en llegar a los estudiantes a través de modelos de aprendizaje personalizados. Mientras estaba en Higher Ground, Rick se dio cuenta de la naturaleza instructiva dinámica de las artes mediáticas y la narración digital. En 1999, Rick pasó las riendas de HGL y fundó el único centro de medios para jóvenes sin fines de lucro de Utah, Spy Hop Productions. En el 2010, luego de servir a más de 10,000 jóvenes de Utah con audio, video y programación interactiva innovadora, como el Director Ejecutivo de Spy Hop Productions, Rick Wray se retiró para lanzar SHIFT Workshops en el estado de Washington, una organización de formación docente enfocada en la integración del cine y la narración digital en la instrucción en los salones de clases. Rick se desempeñó como Director Ejecutivo de SHIFT hasta el 2015, y luego de entrenar a más de 3,000 educadores, la organización se unió con el Utah Film Center donde Rick se ha desempeñado como Director de Educación y como el consultor líder en programas educativos.

El trabajo educacional de Rick y las organizaciones que él ha fundado han sido reconocidas tanto a nivel local como nacional, y han recibido premios como el Premio del alcalde en el Servicio de las Artes de Salt Lake City en el 2003, ha sido finalista del premio Emprendedor Social del Año 2010 de Ernst and Young, y Spy Hop Productions recibió el Premio Nacional del Programa Juvenil de Artes y Humanidades en 2015 por la Primera Dama Michelle Obama.

 
Sara photo.jpg

Sara Rolfs, Cofundadora y secretaria de la escuela

Como una apasionada local de Wenatchee que ha dedicado su carrera profesional a esfuerzos diversos basados en la educación, Sara ha establecido relaciones familiares y comunitarias profundas por toda la región. La defensa de la comunidad y organización comunitaria son el forte de Sara. Ella es una fuerza destacada en el esfuerzo de educación informal en el valle que mantiene como objetivo explorar varias filosofías de aprendizaje. La programación educacional que se centra en STEAM y aprendizaje basado en proyectos/lugar son su vocación. Sara navega fácilmente entre la educación pública, las empresas privadas y los sectores sin fines de lucro. Ella conoce a las personas adecuadas para participar e involucrarse y tiene una pasión por asegurarse de que se haga lo necesario. Sara ha enseñado y ocupado numerosos puestos de liderazgo en las juntas directivas de organizaciones locales como Wenatchee Valley College, Wenatchee Arts Education Consortium, Citizens for Wenatchee Schools y el Wenatchee Valley Museum and Cultural Center. 

Sara también ha recibido múltiples premios, incluyendo el Premio a la Mujer del Año del Centro de Recursos para Mujeres en el 2016 y el Premio al uso innovador de la tecnología en el salón de clases de la Alianza Tecnológica del Área de Greater Wenatchee.

 
blob

Karen Rutherford, Tesorera de la Junta

Con una formación en artes liberales, la experiencia de Karen es profunda y variada. Fue la primera especialista en ciencias del Distrito Escolar de Wenatchee y sirvió en la facultad de LÁSER del estado. Karen cumplió dos mandatos como concejala de la ciudad, tiene asiento en numerosas juntas sin fines de lucro y fundó el MakerSpace en el Museo y Centro Cultural de Wenatchee en el Makerspace. En el 2011 recibió el Premio de Defensora de la Educación de Ciencias del Estado de Washington. Le apasiona que los niños se involucren en MakerSpaces, proyectos de STEAM y le encanta construir con Legos.

 
blob

Terry Valdez

Terry es propietario de Terry Valdez Studios y es un artista premiado: instructor de arte con más de treinta años de experiencia en la enseñanza de arte a jóvenes y adultos. Actualmente, forma parte del personal de Grunewald Guild y ha sido el Director del YMCA Art Camp de Lake Wenatchee durante los últimos veinticinco años. Tiene una Maestría en artes creativas de Lesley College en Cambridge, Massachusetts. Como profesor invitado, Terry ha expuesto sus obras de arte en Rusia, México y Japón. Su arte público se puede encontrar en el terminal de autobuses de Link Columbia y también aparece en las señalizaciones direccionales por el valle de Wenatchee. Terry es un profesor de arte y tenis jubilado del distrito escolar de Eastmont en East Wenatchee. Le encanta descubrir nuestra maravillosa diversidad humana, las artes prósperas y la visión común de la comunidad.

 
blob

Karla Soto-Mullins

Karla es originaria de México y se crió en el centro de la ciudad de Phoenix. Ella es una verdadera historia de éxito de ser una joven en riesgo a trabajar para una compañía de Fortune 500. Luchando por permanecer en la escuela, Karla eventualmente fue salvada por Genesis Academy, una escuela autónoma. Ella también ha servido en la junta fundadora de la escuela. Karla tiene licencias en bienes raíces, préstamos hipotecarios, su AA en Estudios Ocupacionales en Salud Holística y estudió Administración de Empresas en la Universidad de Phoenix. Basándose en su propia experiencia, Karla está "lista para devolver" y ayudar a alcanzar a los jóvenes que los modelos tradicionales no alcanzan.

 
blob

Lizbeth Rivera-Estrada

Lizbeth se graduó de Wenatchee High School en el 2016 y ha asistido a Wenatchee Valley College desde entonces. Ella es la Coordinadora de Participación Familiar y Comunitaria de las escuelas. Ella ha estado involucrada con la comunidad a través de diversos esfuerzos y organizaciones sin fines de lucro que trabajan para crear conciencia y organización comunitaria para los residentes marginados y subrepresentados del Valle de Wenatchee, especialmente aquellos que viven en el Sur de Wenatchee. Más recientemente, ha estado trabajando en la renovación del parque Methow Kiwanis con Parque Padrinos y The Trust for Public Land.